Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del Concurso El Minint y yo

El pionero José Ramón Gómez Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría de dibujo y  Elizabeth Valenciaga Méndez recibió el segundo lugar en la categoría de literatura, en el género epistolar

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Los premios a nivel nacional de la sexta edición del Concurso de Creación Infantil El Minint y yo, se entregaron este lunes en la escuela especial para niños con trastornos de la conducta Tania la Guerrillera, en el capitalino municipio de Playa.

El pionero de sexto grado de ese centro docente, José Ramón Gómez Hernández, obtuvo el primer lugar en la categoría de dibujo. «Me impresiona mucho el trabajo de los policías en las calles, en la lucha contra los robos y los delitos, y quise dibujar mi respeto por ellos», contó a este diario.

La estudiante Elizabeth Valenciaga Méndez, de la escuela primaria Juan Oscar Alvarado, recibió el segundo lugar en la categoría de literatura, en el género epistolar, con la modalidad de carta-saludo, «dirigida a todos los trabajadores del Minint en agradecimiento a lo que hacen todos los días por cuidar nuestro país y a los niños cubanos».

Luego del acto de premiación los pioneros pudieron dialogar con miembros del Minint durante la exposición de técnicas de criminalística y del Destacamento Destino Especial Naval, de Tropas Guardafronteras, en áreas de la escuela.

Para reconocer la labor de los combatientes del Ministerio del Interior y fomentar en edades tempranas la admiración por ellos, se organiza cada año el concurso de creación infantil El Minint y yo, en el que pueden participar alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria y especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.