Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus, a la vanguardia en agricultura urbana y suburbana

La estabilidad de la producción de alimentos mediante el programa de la agricultura urbana y suburbana mantiene al territorio entre los más destacados a nivel de país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPIRITUS.— Los ocho municipios de esta provincia ostentan la evaluación de Bien por la estabilidad de la producción de alimentos a través del programa de la agricultura urbana y suburbana, lo que la ubica en el tercer lugar a nivel de país.

De acuerdo con Esmeralda Acosta Morffi, integrante de la dirección del grupo nacional de ese frente, además distingue a Sancti Spíritus el adecuado uso de los canteros, la frescura de los sustratos empleados en las unidades y las conferencias técnicas impartidas a los asociados.

Sin embargo, llamó a emplear posturas certificadas en la plantación de frutales para lograr mejores sembrados, así como a tomar conciencia de la necesidad de potenciar el uso de los cultivos semiprotegidos por contar con las condiciones más idóneas para la producción en medio de la intensidad del sol y las altas temperaturas de este periodo.

Acosta Morffi reconoció la significativa contribución de la provincia en la entrega de semillas y de plantas medicinales a otros territorios cubanos. Hasta este momento Sancti Spíritus mantiene 28 surtidos de esas últimas, a pesar de que son muy difíciles de lograr.

Añadió, además, que en todos los municipios se deben potenciar con más eficacia los subprogramas con menos avance, entre ellos, la producción de alimento animal, la bioseguridad en la crianza de aves y el uso de la tierra.

Los territorios espirituanos de Yaguajay, Fomento y Trinidad resultaron los de mejores resultados y le fue otorgada la condición de la Cuarta Excelencia al centro de procesamiento y producción de abonos orgánicos de Jatibonico, tercera unidad de Sancti Spíritus que recibe el máximo galardón del movimiento de la agricultura urbana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.