Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servir donde se es más útil

Más de mil estudiantes recibieron en la tarde de este lunes sus títulos como egresados de los diferentes centros de educación del Ministerio del Interior

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el deber de servir a la Patria donde se es más útil y ser revolucionarios alegres, pero de convicciones profundas —como sentenció la joven teniente Liena Rodríguez Bonne, una de las graduadas más integrales—, más de mil estudiantes recibieron en la tarde de este lunes sus títulos como egresados de los diferentes centros de educación del Ministerio del Interior (Minint).

La graduación de la promoción Aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidida por el miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior y Héroe de la República de Cuba, devino homenaje al X Congreso de la UJC y a los Cinco Héroes. Cuatro de ellos: Gerardo, Ramón, Antonio y René asistieron al festejo, que tuvo lugar en el capitalino Teatro Nacional.

De los egresados, mil lo hacen en las especialidades de la Policía Nacional Revolucionaria, Contrainteligencia, Establecimientos Penitenciarios, Ingeniería Informática e Investigación Criminal y Operaciones, mientras que alrededor de 300 egresan como cadetes insertados del Ministerio de Educación en carreras afines al Minint.

En particular 115 cadetes recibieron de manos de la presidencia el reconocimiento que acredita haber obtenido el Título de Oro por resultados destacados en la docencia, mientras que el resto de los egresados abrazaron sus diplomas, al entregárselos jefes del Minint y de las FAR, así como sus familiares, quienes compartieron ese especial momento.

En su intervención, la teniente Liena expresó que el conocimiento que reciben es infinito y garantiza que «esta nueva generación sea el relevo de aquellos que contribuyen a la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior de nuestro pueblo, una misión estratégica en los nuevos tiempos que vive Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.