Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gradúa más de 600 profesionales la universidad pinareña Hermanos Saíz

El curso que recién concluye tuvo importantes acontecimientos en la comunidad universitaria pinareña

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca graduó a 633 nuevos profesionales, formados en 20 carreras y diferentes modalidades de estudio, para llegar a la cifra de 21 327 egresados de las aulas de la casa de altos estudios vueltabajera.

Al curso regular diurno pertenecen 326, mientras 69 alcanzaron el título por la educación a distancia. Se entregaron más de 40 títulos de oro y la entrega del premio por el mérito científico a quienes se destacaron en su labor investigativa durante los años de estudiante.

Asimismo, la UPR graduó a 16 alumnos extranjeros de 11 países, para alcanzar la cifra de 927 de 45 naciones distintas y reconoció de igual manera a los más integrales por áreas y a los destacados de cada facultad.

El doctor Yorki Mayor Hernández, rector del centro, enfatizó en que el curso que recién concluye tuvo importantes acontecimientos en la comunidad universitaria como el trabajo exitoso en el cumplimiento de los objetivos del curso, el perfeccionamiento del proceso de formación integral, el trabajo sistemático en el enfrentamiento a la subversión, las asambleas de balance a nivel de base de la UJC y el Partido, y el intenso proceso de análisis para lograr la integración de las universidades del territorio en aras de racionalizar recursos y dinamizar los procesos formativos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.