Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano de mil razones

Arrancará este domingo en todo el país el verano del 2015. Razones para disfrutar es el lema que trae la Unión de Jóvenes Comunistas para este período, con la motivación especial del X Congreso de la organización

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con mil colores en los bolsillos para pintarte la mirada de sonrisas y canciones, cual reza la canción que Arnaldo y su Talismán regalara para estos meses, arrancará este domingo en todo el país el verano del 2015.

Aunque la recreación sana y entretenida es una constante de este archipiélago cada vez que la juventud se las arregla para concebir sus planes, durante julio y agosto las ganas se preparan para emprendimientos de los grandes, de los que garantizan diversión de la buena.

Razones para disfrutar es el lema que trae la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para este período, con la motivación especial del X Congreso de la organización, que ha puesto en vilo a los más nuevos con el ánimo de reinventarse y disponerse para los nuevos tiempos.

Se unen a los motivos los aniversarios 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, 500 de Santiago de Cuba, además del cumpleaños del líder histórico de la Revolución y el Día Internacional de la Juventud, junto a los festejos por los XVII Juegos Panamericanos.

El 5 de julio arrancaron las actividades, pensadas esta vez desde espacios multipropósitos donde las personas puedan escoger el modo de entretenerse, ya sea desde el mar, los juegos deportivos, las proyecciones audiovisuales, los conciertos y espectáculos artísticos, o el mundo de la tecnología, que tendrá un vínculo distintivo este verano.

Solo en el universo digital se prevé realizar competencias de videojuegos en red, festivales de conocimientos, concursos de pinturas, navegación por la Red Cuba y otras redes sociales, así como la elaboración semanal del paquete veraniego, para aprovechar el nexo con los audiovisuales, siempre bien combinado con lo que se mueve por nuestros barrios y municipios, encargados de poner un toque especial en cada geografía, pues proyectos comunitarios existen de sobra y con la mayor calidad.

Joan Cabo Mijares, al frente de la esfera ideológica del Buró Nacional de la UJC, dijo en diálogo con JR que también se garantizarán las ferias agroindustriales y los bailables, además de que se trabajará por la activación de espacios para la ejercitación deportiva.

Comentó que los principales momentos, además de las actividades de inauguración y cierre, tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de julio con las celebraciones por el Día de la Rebeldía nacional y el aniversario 500 de Santiago de Cuba, y el 12 y 13 de agosto, fechas en que Holguín será sede central de actividades históricas, vinculadas al excursionismo y con visitas a Birán.

El 19 de julio, cuando acontecerá la clausura del X Congreso y se festejará el Día de los Niños, la Plaza de la Revolución de La Habana se convertirá en el escenario gigante desde donde la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita y el proyecto PMM (Por un mundo mejor), junto a orquestas como Arnaldo y su Talismán, JG, y Manolito Simonet y su Trabuco culminarán un día de fiesta que tendrá desde actividades deportivas, el Circo Nacional de Cuba, exhibiciones de autos clásicos, karting y ferias artesanales, hasta exhibiciones de animados de estreno en ambas salas del Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.