Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Cuba como faro (+Fotos)

El hasta luego de este domingo del X Congreso de la UJC constituirá solo una pausa para continuar haciendo desde la base y desde todos los espacios posibles

Autor:

Juventud Rebelde

El cronometro descontó sus días. Luego de una intensa jornada de debate y pensamiento en cinco comisiones de trabajo este sábado, el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dirá hoy un hasta luego, no si antes reflexionar en plenario sobre el presente y el futuro de las nuevas generaciones, y cómo deben y pueden contribuir también a una Cuba mejor.

Temas de discusión este sábado fueron la participación en el proceso de actualización del modelo económico cubano y en las transformaciones educacionales. También se reflexionó muy hondamente acerca de los nuevos escenarios en la defensa de la Patria, los consumos culturales y la recreación, y el perfeccionamiento de la vida y quehacer de la UJC.

Así, junto a los invitados, los delegados, en nombre de quienes los eligieron como sus máximos representantes en el Congreso, procuraron no dejar ningún asunto en agenda pues, como muchos afirmaron, lo hecho es resultado de la más amplia participación y el consenso de todos los jóvenes —sean militantes o no—, e incluso de los niños y adolescentes.

Un momento especial de la segunda jornada del Congreso resultó, sin dudas, el instante en que los participantes abrazaron en sus manos el libro Razones para luchar y vencer, de Roberto Pérez, Elda Cento y José María Camero, publicado por la Casa Editora Abril.

Luego, los delegados al cónclave ejercieron su derecho al voto cuando eligieron a los miembros del Comité Nacional de la UJC —su máximo órgano de dirección entre congresos—, cuyos nombres se harán públicos hoy, en la jornada final del evento.

Amanecen este domingo 19, dispuestos a participar en los debates de cierre de la magna cita juvenil, cuando será trazado el camino que recorrerá la organización en los próximos años. Pero también, será este un día de fiesta, porque en toda Cuba se celebra el Día de los Niños. La histórica Plaza de la Revolución será la sede de las actividades centrales, desde bien temprano.

El hasta luego de este domingo constituirá solo una pausa para continuar haciendo desde la base y desde todos los espacios posibles, pues el Congreso desde su convocatoria está llamado a ser «un momento que perdure y multiplique, que abarque la discusión certera y el razonamiento sólido». Hagámoslo con el corazón, con todos y para el bien de todos, como nos enseñó el Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.