Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo mantiene crecimiento

Al cierre del primer semestre el incremento de visitantes internacionales es del 12,9 por ciento, lo que representa cerca de 300 000 personas

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reporta que durante el primer semestre de este año llegaron al país un millón 923 326 visitantes internacionales.

Señala la ONEI que en ese mismo período del año anterior llegaron al país un millón 660 110 visitantes, lo que representa comparativamente un incremento del 15,9 por ciento.

Añade el informe, citado por PL, que en cuanto a turistas, de esa cifra, de enero a junio de 2015 llegaron a este archipiélago un millón 897 226 personas, incluidos 26 100 excursionistas dentro de los que se incluyen 8 411 viajeros en cruceros.

Solo en junio de este año anotaron un total de 218 635 visitantes para un aumento del 20,6 por ciento, pues en igual mes de 2014 registraron 181 337 viajeros.

En cuanto al semestre los principales mercados resultaron Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, México, España y Chile.

Los canadienses registraron solo en junio llegadas de 72 930 personas frente a 63 700 del año anterior para 14,5 por ciento de crecimiento y mantenerse como principal mercado emisor de turistas a Cuba.

Para el reporte de la ONEI las llegadas se refieren a la afluencia de visitantes internacionales al país, que considera visitantes a quienes viajan a un país diferente de aquel en el que tiene su lugar de residencia habitual, por un periodo no superior a un año.

En el caso de turistas es todo visitante que viaja a un país distinto de aquel en el que tiene residencia con una estancia de por lo menos una noche, pero no superior a un año, y excursionista es quien viaja por un período inferior a las 24 horas, sin pernoctar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.