Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de juventud y de homenaje, con todos

Para festejar el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto, la Unión de Jóvenes Comunistas ya tiene sus planes, que involucran a todo el pueblo y, en especial, a las nuevas generaciones. Holguín será la sede de las actividades centrales

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Aún cargados de las energías de su X Congreso y en medio de la tarea de concretar cada acuerdo de sus sesiones de debate, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) alista sus fuerzas para hacer de los días 12 y 13 de agosto jornadas inolvidables para las nuevas generaciones.

Con el deseo de celebrar el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños del Comandante en Jefe, durante el 12 y el 13 de agosto, respectivamente, el país se llenará de festejos.

Todo comenzará un poco antes, cuando desde el 11 y hasta el 15, muchachas y muchachos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) asciendan el Pico Turquino y completen un amplio programa de actividades en la ciudad de Santiago de Cuba, a propósito de su aniversario 500.

Para el día 12 se premiará a los ganadores de la tercera edición del concurso Jóvenes en el lente, que organiza el Centro de Estudios de la Juventud para apoyar el arte joven. Ese mismo día, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba acogerá la presentación del libro Razones para luchar y vencer, preparado por la Casa Editora Abril.

La noche, que unirá ambos festejos, concluirá con un concierto en la Tribuna Antiimperialista, donde participarán diversos invitados que pondrán música a esos simbólicos días.

La sede central de las celebraciones tendrá lugar en Birán, Holguín, donde jóvenes de las provincias orientales acamparán y participarán de la presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, además de la visita a la casa natal y familiar de ambos líderes.

La jornada del 13 acogerá un Diálogo de Generaciones protagonizado por el Movimiento Juvenil Martiano en su sede habitual del centro cultural librería Alma Máter, y cerrará con un carnaval infantil que partirá desde la Ciudad Deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.