Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciará el jueves matrícula para la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

La matrícula se extenderá hasta el 29 de agosto y se desarrollará centralizadamente en las facultades donde los estudiantes van a comenzar su formación académica

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo jueves 20 de agosto comenzará el proceso de matrícula para todas las carreras y fuentes de ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana correspondiente al curso 2015-2016, según informa Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la institución, en una nota enviada vía correo electrónico a nuestra redacción.

Se trata de las matrículas en las carreras universitarias de Medicina, Estomatología, Enfermería y las licenciaturas en Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica y Logofonoaudiología, así como para los estudiantes que ingresan en la Enseñanza Técnica Profesional en Enfermería y Tecnología de la Salud.

Para la matrícula, que se extenderá hasta el 29 de agosto y se desarrollará centralizadamente en las facultades donde los estudiantes van a comenzar su formación académica, se debe presentar en el caso de los cursos regulares diurnos, tres fotos tipo carné (1x1 cm), certificación de notas de 12 grado (original), Título de Bachiller o de Técnico Medio (original y la copia que se cotejará), carné de identidad y de salud actualizado, así como la ubicación en la defensa, según documento del Comité Militar (Anexo 1).

Los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina matricularán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden: Facultad Calixto García (municipios de La Habana del Este, La Habana Vieja y Centro Habana), Facultad Finlay Albarrán (Lisa y Marianao) y Facultad Victoria de Girón (Playa).

Igualmente, la Facultad Miguel Enríquez acogerá los municipios de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Cotorro. En tanto, la Facultad Julio Trigo recibirá Arroyo Naranjo, la Facultad Manuel Fajardo a Plaza, la Facultad 10 de Octubre al municipio del mismo nombre, la Facultad Salvador Allende al Cerro y la Facultad Enrique Cabrera a Boyeros.

Los estudiantes a quienes se les otorgó la carrera de Estomatología que residen en la Lisa, Marianao, Playa y Boyeros matricularán en el ICBP Victoria de Girón, mientras que los residentes en el resto de los municipios de la capital matricularán en la Facultad de Estomatología (Ave. Salvador Allende y calle G, Vedado, Plaza de la Revolución).

En este período también matricularán los estudiantes extranjeros autorizados y por la vía autofinanciada, además, los estudiantes aceptados como traslado de otros centros de Enseñanza Superior.

Los que obtuvieron la carrera de licenciatura en Enfermería de los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este, Lisa, Playa, Marianao y Plaza matricularán en la Facultad Calixto García, y en la Facultad Lidia Doce, los de los restantes municipios.

La matrícula de estudiantes para la enseñanza técnica de Enfermería por vía de 9no. grado, 12mo. grado y del complementario, se efectuará también en las facultades según los municipios de residencia. Por su parte, los estudiantes de la enseñanza técnica profesional de los perfiles de Tecnología de la salud matricularán en las facultades donde cursarán sus estudios de acuerdo con las plazas otorgadas en cada perfil.

La nota informa que la matrícula para el posgrado se realizará por facultades según nombramiento del 15 al 30 de septiembre, para todas las vías, una vez culminados los cursos introductorios para residentes. Para los estudiantes autofinanciados y/o financiados por el Gobierno, se efectuará del 18 de agosto al 30 de septiembre, en la residencia estudiantil Presidente Allende.

Para mayor información pueden comunicarse con la secretaría general de la Universidad de Ciencias Médicas a partir de este martes 18 de agosto, a través de los teléfonos 7208 4148 y 7272 0662 o a la pizarra 7208 4877 ext. 363 y 273 y por los correos electrónicos: cmsecret@infomed.sld.cu y vrd@infomed.sld.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.