Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medir la temperatura estudiantil en verano

Con la educación como guía del debate, el Consejo Nacional de la FEU tendrá lugar el próximo fin de semana para dar una mirada a los acuerdos del VIII Congreso de la organización. También se elegirá Secretariado

Autor:

Susana Gómes Bugallo

De los 145 acuerdos fundamentales del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) pocos siguen quedando pendientes. Luego del tiempo transcurrido desde la cita, soplan aires de limar pequeños detalles, pero ya no de desvelos preocupantes. Y para valorar y organizar esos esfuerzos que siempre ocupan el tiempo de los jóvenes universitarios, el próximo fin de semana se reunirá el Consejo Nacional de la organización.

Coordinados en sus cinco comisiones de trabajo —que atienden temas como docencia e investigación, labor político-ideológica, vida, funcionamiento y quehacer de la FEU, comunicación y extensión universitaria—, muchachas y muchachos que lideran la Federación se reunirán en el Centro de Convenciones de Cojímar el 28 y 29 de agosto, para valorar los objetivos de trabajo trazados en la cita.

Un espacio de aprobación y discusión de la etapa posterior al Congreso comenzará en septiembre para todas las brigadas en el país, con el propósito de valorar el cumplimiento de los principales planteamientos en cada una de las estructuras, dijo a Juventud Rebelde Yordan Bango Porro, coordinador del Ministerio de Educación Superior en el Secretariado nacional de la FEU.

Precisamente este tema guiará los debates de la sesión plenaria, adelantó Bango, y precisó que esta versará sobre la mirada estudiantil a las transformaciones de la Educación Superior con tal de lograr profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.

Además, tendrá lugar la elección del nuevo Secretariado de la FEU, proceso que luego del Congreso se aprobó realizar cada dos años, cuando antes era cada cuatro.

Yordan explicó que después del cónclave se han efectuado regularmente valoraciones de los acuerdos, en las que el Secretariado Nacional rinde cuenta de su labor. Actualmente, un grupo de trabajo da seguimiento a lo que resta o requiere mayor impulso.

Sobre el estado actual, las inconformidades y satisfacciones, el dirigente expuso que la Resolución 129 Premio al Mérito Científico ya está dando resultados en las universidades del país y se firmó el convenio MES-Mincult-FEU, que atiende lo relacionado con el consumo cultural en las universidades.

Entre las inquietudes pendientes están las transformaciones en la disciplina de Educación Física, que aún se debaten entre los organismos relacionados, manifestó el joven.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.