Fiscalía General de Cuba emite nueva revista jurídica

El primer número refleja el impacto del último encuentro internacional de Ciencias Penales, el cual profundizó en el quehacer jurídico del Derecho Penal y algunas manifestaciones delictivas relevantes en el ámbito internacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 22. — Acaba de nacer el primer número de la publicación oficial de la Fiscalía General de la República de Cuba con el nombre de Legalidad, Derecho y Sociedad, continuidad de la otrora circulación Legalidad Socialista.

Según explica en el prólogo a la edición Darío Delgado Cura, Fiscal General, la transformación responde a la necesidad de poner al alcance de la población una revista más diversa y dinámica, con un enfoque social y técnico-jurídico, reportó la AIN.

El primer número refleja el impacto del último encuentro internacional de Ciencias Penales, el cual profundizó en el quehacer jurídico del Derecho Penal y algunas manifestaciones delictivas relevantes en el ámbito internacional.

La revista aborda además la prevención y el enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas y migrantes, y el enfrentamiento a otros delitos importantes como  trata de personas,  terrorismo,  lavado de capital y corrupción.

Legalidad, Derecho y Sociedad también se acerca al drama de la violencia intrafamiliar y de género, y a la protección que las leyes brindan a la familia.

Con frecuencia cuatrimestral, la publicación se define como espacio para la presentación de artículos y ponencias vinculadas al sector jurídico, así como de noticias y secciones con informaciones actualizadas de interés social.

Su consejo editorial invita a los interesados en publicitar sus trabajos, opiniones o sugerencias,  enviándolos a la redacción de la revista ubicada en Avenida Primera número 1801, entre 18 y 20, Miramar, municipio de Playa.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.