Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Partido seguirá siendo la fuerza primordial de la Revolución

Envían a Fidel y Raúl sendos reconocimientos y sellos conmemorativos a propósito de los 50 años del inicio de la construcción del Partido Comunista de Cuba en el Ministerio del Interior, momento que se recordó este lunes en un acto político cultural

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El 29 de agosto de 1965, por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro, se iniciaba por la región central de país el proceso de construcción del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Ministerio del Interior (Minint), como una necesidad de la joven Revolución, luego del amplio y complejo enfrentamiento a la actividad contrarrevolucionaria en el país en aquel entonces, sobre todo en esa zona.

Ese acontecimiento se recordó este lunes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, durante un acto político cultural, en el que fueron enviados sendos reconocimientos y sellos conmemorativos por la efeméride a Fidel y Raúl, por ser eternos inspiradores de este proceso que llevó al fortalecimiento del Minint, digna fuerza heredera de las luchas y victorias de nuestro pueblo.

El miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior, General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, entregó las distinciones al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para hacerlas llegar a Fidel y Raúl. También se reconoció la labor de Ramiro, a quien fuera encargada la creación del PCC en el Minint.

Un material audiovisual por la conmemoración reveló los momentos más trascendentales del proceso, a la vez que evidenció la vigencia de las ideas de Fidel y Raúl sobre el papel del Partido en nuestra sociedad, que es y seguirá siendo una fuerza primordial en la continuidad de la obra de la Revolución.

Ante una representación de fundadores, constructores, dirigentes y militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas del Minint, también se homenajeó a combatientes continuadores de la tradición de lucha de nuestro país y a otros compañeros que ayudaron al nacimiento de la organización.

Así, fueron distinguidos con el reconocimiento y el sello conmemorativos el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, miembro del Consejo de Estado; el miembro del Buró Político del Partido, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Héroe de la República de Cuba, así como Abelardo Colomé Ibarra, y otros jefes y oficiales del Minint, en nombre de los 1 222 que lo recibieron en todo el país.

A la conmemoración asistieron, además, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y su primera secretaria en la capital, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, jefes y oficiales del Minint, las FAR y de la Aduana General de la República. Invitados estuvieron, además, los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino y René González, y jóvenes oficiales, símbolo de la continuidad histórica de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.