Buscan mayor calidad en la matrícula de la Educación Superior - Cuba

Buscan mayor calidad en la matrícula de la Educación Superior

Comienza curso preparatorio para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en carreras vinculadas con las particularidades de las estrategias del desarrollo local pinero.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La Universidad Jesús Montané Oropesa, de aquí, inició el año lectivo 2015-2016 con la apertura de un curso preparatorio para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en carreras vinculadas con las particularidades de las estrategias del desarrollo local pinero.

María Regla Facenda Suárez, vicerrectora de Formación de la casa de altos estudios, precisó que la iniciativa es parte del proceso de perfeccionamiento de la enseñanza universitaria, y para el actual período, puntualizó, se extiende a 14 carreras: Contabilidad y Finanzas, Agronomía, Ingeniería Industrial, Informática, Derecho, Cultura Física, Educación Preescolar, Primaria y Especial, Lengua Inglesa, Historia, Matemática-Física, Español-Literatura y Biología.

«La decisión de abrir el curso preparatorio en la sede central tiene el propósito de poner a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de las actividades docentes y lograr más calidad en la matrícula escolar», afirmó.

Ulises Vecino Rondán, decano de la facultad de Ciencias Técnicas, comentó a JR que los matriculados solo deben aprobar las pruebas de ingreso, y para eso se les prepara con profesores de la Universidad y del Mined. «Se les garantiza la plaza para la carrera que escojan, sin competencias con el resto de los optantes del municipio», acotó.

El Doctor en Ciencias Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Jesús Montané Oropesa, reconoció que la preparatoria representa una opción para incorporar a trabajadores y jóvenes desvinculados del estudio. Además, facilita la presentación de estudiantes a pruebas de ingreso y favorece el incremento de las matrículas en las carreras deficitarias, indicó.

«Consideramos este curso como una etapa de consolidación del trabajo desarrollado por la Universidad en estos tres años de integración universitaria», subrayó.

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