Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más del 70 por ciento del territorio cubano afectado por la sequía

Los municipios más afectados entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 fueron Buey Arriba y Guisa (Granma), Jovellanos y Unión de Reyes (Matanzas), Mella (Santiago de Cuba), Colombia y Jobabo (Las Tunas), La Palma y Viñales (Pinar del Río), y Báguanos (Holguín)

Autor:

Juventud Rebelde

El 75 por ciento del territorio cubano estuvo afectado por la falta de precipitaciones en el período septiembre 2014-agosto 2015, indican datos del Centro del Clima (CENCLIM) citados por la AIN.

Cerca de la cuarta parte de ese porcentaje correspondió a la calificación de severa a extrema, el 26 por ciento a la de moderada y el 25 por ciento a la de débil, precisó la institución en la más reciente edición de su boletín especializado.

Los municipios más afectados fueron Buey Arriba y Guisa (Granma), Jovellanos y Unión de Reyes (Matanzas), Mella (Santiago de Cuba), Colombia y  Jobabo (Las Tunas), La Palma y Viñales (Pinar del Río) y Báguanos (Holguín).

Por el contrario, las provincias que menos padecieron en sus acumulados fueron La Habana, Sancti Spíritus, Granma y Guantánamo.

Los expertos del CENCLIM, del Instituto de Meteorología, calificaron de significativa la escasez de aguaceros, la cual manifiesta la continuidad de la sequía meteorológica que actualmente impacta sobre todo el país

En ese sentido, sugirieron que debe prestarse atención a las áreas afectadas, teniendo en cuenta los antecedentes y las perspectivas desfavorables de lluvia para el mes de septiembre, en particular en la región oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.