Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la docencia por partida doble

Constituidos contingentes pedagógicos de estudiantes universitarios para suplir déficit de maestros en Villa Clara e Isla de la Juventud

Autores:

Nelson García Santos
Roberto Díaz Martorell

Cerca de 400 jóvenes estudiantes integran el contingente pedagógico universitario Ernesto Che Guevara, organizado para impartir clases en la Enseñanza Media con el fin de suplir la falta de maestros en Villa Clara.

El contingente está formado por educandos de la Universidad Central «Marta Abreu»  de Las Villas y de su facultad pedagógica, principalmente pertenecientes a cuarto año.

Durante el acto de abanderamiento en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, los estudiantes se comprometieron a cumplir su misión con la responsabilidad que caracteriza a los universitarios.

Alberto Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, destacó que la mayoría de sus integrantes se desempeñaban como alumnos ayudantes en sus respectivas carreras, lo cual indica que poseen cierta experiencia en la impartición de clases.

El aporte de los integrantes del contingente se organizó de tal manera que podrán cumplir su misión y, a la vez, recibir ellos las clases que les corresponden en sus carreras y no afectar sus estudios.

El Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central de Las Villas, enfatizó durante el acto que los jóvenes sabrán cumplir con profesionalidad y entrega la tarea encomendada, y elogió su decisión de dar el paso al frente ante el déficit de cobertura docente en Villa Clara.

También en Isla de la Juventud, miembros de la FEU asumen parte de la docencia en las enseñanzas Secundaria Básica y Técnico-profesional como respuesta a la falta de maestros para el presente curso lectivo.

El Doctor en Ciencias Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad pinera, resaltó que el Destacamento Pedagógico Jesús Montané Oropesa, integrado por unos 72 jóvenes de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Derecho, Ingeniería Informática y Pedagogía (Inglés, Logopedia y Educación Laboral), es la mejor muestra de los valores de nuestros estudiantes y de su compromiso con su tiempo, la Patria y su futuro profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.