Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unir talentos para el desarrollo

Directivos de universidades de Cuba y Estados Unidos establecen las bases para una mayor cooperación académica

Autor:

Margarita Barrios

Rectores cubanos y representantes de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU) desarrollaron este jueves un intercambio académico para identificar  áreas de interés mutuo en la colaboración bilateral.

Al dar la bienvenida a los participantes en el Hotel Nacional de Cuba, la Doctora Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior, expresó que el trabajo conjunto permitirá realizar investigaciones y concebir programas de maestrías y doctorados.

En un aparte con la prensa, la Doctora Muriel Howard, presidenta de la AASCU, destacó que Cuba tiene buenos resultados en diversas áreas académicas, por lo cual sería muy provechoso para las instituciones que ella representa realizar intercambios con nuestros centros de Educación Superior.

Áreas como las ciencias médicas, arquitectura, ingeniería, matemática, historia, filosofía, cultura y la formación de profesores fueron señaladas por la Doctora Howard como posibles esferas para la colaboración.

«La investigación forma parte de todas las disciplinas de nuestras universidades y nuestros profesores están inmersos en esos trabajos, por ello queremos avanzar y compartir nuestras fortalezas», argumentó.

Igualmente, dijo que en 2003 la AASCU estuvo en Cuba y llegaron a proponer 40 proyectos de cooperación con nuestro país, los cuales quedaron en tres, como consecuencia de las restricciones del bloqueo estadounidense a la Isla.

«Ahora aspiramos a tener más de 40, señaló, porque nuestros estudiantes y profesores se beneficiarán mucho de esos intercambios».

Por la parte cubana participaron en el encuentro 25 rectores, así como directivos del Ministerio de Educación Superior y de centros científicos. Por la norteamericana asistieron los máximos directivos de la AASCU y 21 presidentes de colegios y universidades de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.