Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a nuestro país Presidente de Namibia en visita oficial

El mandatario namibio fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y por miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Para reafirmar los excelentes vínculos de cooperación que mantienen su país y Cuba, arribó el lunes a La Habana Hage Gottfried Geingob, presidente de Namibia, en visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 17.

El mandatario namibio fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y por miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Según informa la AIN, el Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Namibia, calificó de excelentes las relaciones que mantienen ambas naciones desde hace más de dos décadas.

«Dados los lazos de amistad que nos unen con el Gobierno y pueblo de Cuba, este país tenía que ser el primero, fuera del continente africano, en visitar como nuevo Presidente de Namibia», afirmó Geingob.

Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, por lo que este año celebran el aniversario 25 de ese histórico hecho. Desde entonces, ambos países sostienen una fluida comunicación e intercambios en materia de economía, comercio, educación, salud, cultura, deporte y construcción, de acuerdo con la Cancillería cubana.

Cuba se enorgullece de haber contribuido al logro de la independencia de Namibia, Estado que ha apoyado por décadas nuestra lucha para poner fin al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.