Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan producción de cuños para médicos y egresados de Medicina

La Unidad Empresarial de Base Gráfica de Cienfuegos garantiza estos objetos necesarios para la identificación de los profesionales del Ministerio de Salud Pública

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Con la producción de más de 12 000 cuños la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Cienfuegos garantiza estos objetos necesarios para la identificación de los profesionales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Enrique Román Pérez, director de la entidad, informó a JR que no solo entregaron 7 600 para los recién graduados de las Ciencias Médicas, sino, otros 5 000 destinados a la reposición de aquellos que estaban rotos o defectuosos.

«Este ha sido un buen año porque pudimos entregar los de los nuevos profesionales con más de 15 días de antelación a la fecha contratada con el Minsap».

Destacó que cuentan con la materia prima necesaria para cumplir con estos pedidos de salud, y con aquellos pactados con empresas estatales a las cuales también les producen cuños identificativos.

«Todavía hay entidades cubanas que no conocen de este servicio que prestamos, el cual es muy demandado y goza de gran aceptación entre nuestros clientes».

Añadió que con el mismo equipo láser realizan pirograbados en acrílico de varios colores, cristal, madera y metal, así como también souvenirs, placas, sellos y llaveros.

«Muchas instituciones demandan estos materiales, sobre todo porque sirven para estimular a sus trabajadores y reconocer a personas destacadas, a los que se les entrega un soporte de mayor durabilidad».

Indicó que para este servicio el cliente puede traer su diseño o solicitarlo de manera gratuita a la Gráfica de Cienfuegos.

A pesar de algunas limitaciones con materias primas y materiales como el papel bond y la cartulina, esta UEB produjo unos 120 000 blocks de notas para el módulo entregado a cada maestro cienfueguero al iniciar el curso escolar.

Igualmente, para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y La Habana garantizan el modelaje del Minsap, consistente en métodos, registros, historias clínicas, entre otros documentos, así como también las libretas para los estudiantes de las Ciencias Médicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.