Recibió Raúl al Presidente de Laos

En un ambiente fraternal, constataron los estrechos vínculos políticos que unen a las dos naciones, al tiempo que reiteraron la voluntad de continuar profundizando los lazos de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes en el Palacio de la Revolución al compañero Choummaly Sayasone, Presidente de la República Democrática Popular Lao y Secretario General del Partido Popular Revolucionario Lao, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente fraternal, constataron los estrechos vínculos políticos que unen a las dos naciones, al tiempo que reiteraron la voluntad de continuar profundizando los lazos de cooperación. Además intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Tras el término de las conversaciones oficiales y en presencia de ambas delegaciones, Raúl impuso al dirigente laosiano la Orden Nacional «José Martí», máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Thongloun Sisoulith, vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores; la doctora Sounthone Xayachack, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao; Phongsavath Boupha, ministro jefe de la Oficina del Presidente, y el embajador Buakeo Phumvongsay.

Por la parte cubana participaron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Jorge Rey Jiménez, embajador designado en esa nación del sudeste asiático, y otros funcionarios de la cancillería.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.