Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de las FAR a José Martí y Carlos Manuel de Céspedes

En ceremonia militar fueron depositadas ofrendas florales de Fidel y Raúl ante el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí. En nombre del pueblo de Cuba fue colocada una ofrenda floral al pie del conjunto escultórico que guarda los restos de Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Santiago de Cuba.— Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fueron depositadas este 10 de octubre ante el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí, en recordación del aniversario 147 del inicio de la Guerra de Independencia cubana.

En ceremonia militar, que como tradicional tributo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) tiene lugar en la necrópolis santiaguera en fecha significativa como esta, fueron igualmente depositadas al Apóstol ofrendas a título de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.

En reconocimiento a una trayectoria integral, cadetes de la escuela militar Comandante Arides Estévez Sánchez y alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara se sumaron en guardia de honor especial a la unidad que cotidianamente rinde tributo al Maestro.

Como cada 10 de octubre, el homenaje se hizo extensivo hasta la tumba del artífice del levantamiento armado en La Demajagua e iniciador de la gesta independentista cubana,  Carlos Manuel de Céspedes, donde en nombre del pueblo de Cuba fue colocada una ofrenda floral al pie del conjunto escultórico, que escoltado por la enseña nacional, la bandera del 10 de Octubre y palmas reales, guarda sus restos.

Los principales dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas en la provincia; estudiantes, combatientes de la Revolución Cubana y una representación del pueblo santiaguero tomaron parte en el tributo, en el que se interpretaron piezas de contenido patriótico como La Rosa Blanca, El Mambí y el Himno del Invasor, y se destacó la trascendencia del Padre de la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.