Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correos al compás de la tecnología

La nueva página web de la empresa goza de aceptación entre los clientes por sus servicios y facilidades

Autor:

Javier Rodríguez

Conocedor de la importancia de la informatización para un intercambio más directo con la ciudadanía y de las múltiples ventajas que esto puede ofrecer, Correos de Cuba actualizó el estado de este proceso en sus servicios, durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de las Comunicaciones.

Sobre la nueva cara web del organismo, inaugurada este 9 de octubre con más de 60 idiomas disponibles, Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba, dijo que la propuesta ha tenido la aceptación de los clientes, lo que se puede comprobar mediante sus disímiles comentarios en el sitio.

«Se ha logrado una nueva imagen, un servicio destinado a las necesidades de las personas y una accesibilidad rápida, pensada para cualquier dispositivo y con un manejo fácil. La web actual resulta muy superior a la anterior», apuntó.

El directivo expresó que la principal debilidad de la nueva plataforma ha sido que sus buscadores no han funcionado adecuadamente, debido a problemas técnicos. Sin embargo, se trabaja en su solución y en la puesta en marcha de nuevos servicios para el público.

A partir de 2016 comenzaremos a implementar el módulo de quejas y sugerencias, un eslabón del nuevo sitio digital. Con esto se asegurará que los usuarios puedan tramitar el planteamiento deseadoy recibir respuestas rápidas de los especialistas en Comunicación Institucional, acotó.

En el intercambio también se habló sobre la funcionalidad del Servicio Integrado Postal, creado para centralizar toda la información que se recoge en el país sobre las prestaciones de la entidad.

Este sistema se basa en frentes priorizados como los servicios a la población, entre ellos destacan la informatización de los giros nacionales y extranjeros, la compensación del dinero recibido, la venta de sellos postales y almanaques, y el sistema de servicios a terceros.

«El reto principal será lograr una informatización total en las prestaciones, enfocada en una mayor interacción con las personas. Además, tenemos previsto incursionar en el comercio electrónico y entrar con facilidades de pasarelas de pago», concluyó Fleites Ortega.

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