Próximamente 31 Festival Internacional de Coros en Santiago

Ocho coros extranjeros de Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia y Australia han confirmado su participación

Autor:

Juventud Rebelde

Del próximo 2 al 6 de diciembre Santiago de Cuba  celebrará la 31 edición del Festival Internacional de Coros. Ocho coros extranjeros de Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia y Australia han confirmado su participación.

Maylen García, especialista en eventos y organizadora del festival, explicó a la prensa que estará dedicado al aniversario 60 del Coro Madrigalista y al medio milenio de la fundación de la otrora villa santiaguera, reportó la AIN.

Asimismo, señaló, saludará el aniversario 55 del Orfeón Santiago y la obra de Electo Silva, su creador, así como también los 70 años de vida de la Maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba.

La Sala Dolores, una de las de mejor acústica en la Isla, constituirá el espacio principal para las presentaciones, mientras que la capilla del Seminario San Basilio Magno, la iglesia de Santa Lucía, el conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte serán locaciones colaterales, puntualizó.

En el Museo de la Música, comentó, se prevé desarrollar dos talleres sobre música antigua y uno referido al género popular insertado en la especialidad coral.

García destacó que el encuentro es una oportunidad para intercambiar experiencias acerca de la interpretación y el montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional, y fomentar la apreciación de ese género, con una larga trayectoria en esta oriental urbe, ciudad coral de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.