La Habana, sede de Congreso Internacional de estomatología

Más de 700 delegados de una veintena de naciones, de ellos 400 cubanos, harán una puesta al día de los últimos adelantos en esta especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 700 delegados de una veintena de naciones, de ellos 400 cubanos harán una puesta al día de los últimos adelantos en el campo de la estomatología, en un Congreso Internacional de esa especialidad que se extenderá hasta el viernes en la capital, informó AIN.

Entre los países se encuentran México, España, Italia, Alemania, Argentina, y Estados Unidos, anunció el comité organizador de la cita que este lunes y martes sesionó en cursos pre congreso en la Escuela de Estomatología de la Universidad de La Habana, de referencia nacional en esa rama de la medicina.

Los autores presentarán los resultados de sus investigaciones mediante mesas redondas, conferencias, temas libres y póster, entre otras  modalidades, en el Palacio de Convenciones de La Habana y se aspira que el debate científico permita alcanzar mayores metas en la praxis y en la enseñanza universitaria de esta profesión, aspectos que deben redundar en el mejoramiento del estado de salud bucal de los pueblos.

El Doctor en Ciencias Luis Soto Cantero,  miembro del comité organizador del foro destacó a la AIN que las temáticas del evento versarán sobre la estética dental, implantología, prótesis, la Atención Primaria en Odontología, nuevas tecnologías y biomateriales en los tratamientos dentales, el papel de la Universidad y la práctica odontológica en la integración latinoamericana y el cáncer bucal: un problema de salud.

En el contexto de este evento se desarrollarán el Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, el III Simposio Internacional de Gerodontología, el III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, y la V Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones clínicas en Biomateriales.

También incluye un Encuentro Iberolatinomericano de Estudiantes de Odontología, otro de la Academia Italiana de Implantoprótesis, la X Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana, un Simposio sobre Atención Temprana a las malformaciones dento máxilo faciales, y el de la Sociedad Cubana de Cirugía Máxilo Facial, precisa la fuente.

Asimismo, se realizará una feria expositiva en la cual una docena de firmas comerciales en el propio Palacio de Convenciones presentarán sus productos y equipos, y se desarrollarán también cursos, intracongreso y postcongreso que impartirán renombrados expertos nacionales y foráneos, enfatizó el científico.

El foro está dedicado a celebrar el aniversario 115 de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana, fundada el 19 de noviembre de 1900, concluyó el profesor de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.