Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelo Habana-Beijing abre nuevas oportunidades para turismo chino en Latinoamérica

El primer vuelo directo Beijing-La Habana está previsto para el 27 de diciembre próximo por la aerolínea Air China

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 5. — El primer vuelo directo Beijing-La Habana, previsto para el 27 de diciembre próximo por la aerolínea Air China, será un catalizador para el fomento del turismo en la región latinoamericana y caribeña, resaltaron hoy aquí.

Empresarios, diplomáticos y dirigentes partidistas locales y extranjeros coincidieron en esta capital en que esa nueva ruta abre relevantes oportunidades a la llamada industria sin humo y de igual modo al comercio entre la segunda economía mundial y Latinoamérica.

Reunidos en la Universidad de Economía y Comercio Exterior para la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de México, directivos de la aerolínea china resaltaron que el nuevo vuelo, que hará escala técnica en Montreal (Canadá), es el primero directo entre China y el Caribe.

Por su parte, Javier Jiménez, cónsul de Cuba en esta nación, inició su exposición sobre el tema describiendo a la isla caribeña como destino ideal por su belleza natural, para promover las visitas a la región.

Explicó que esta iniciativa se pondrá en marcha coincidiendo con el año en que Cuba y China conmemoran el aniversario 55 de las relaciones diplomáticas.

Subrayó que el vuelo, con tres frecuencias semanales, ayudará al sector turístico cubano que en 2014 alcanzó una cifra récord de tres millones de visitantes, y se espera impulse las relaciones económicas y los intercambios culturales y personales entre este territorio asiático y la región.

Con la entrada en vigor de este proyecto, las dos naciones ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil.

Ese plan tiene las ventajas además de aminorar el tiempo de viaje entre estos países.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y noviembre de 2014 viajaron a la isla caribeña 22 mil 115 chinos, un crecimiento de 27,5 por ciento respecto a igual período de 2013.

En esa etapa China ocupó el puesto 14 entre los países emisores de turistas a Cuba.

Anteriormente, los vuelos pasaban por España, Alemania, Francia o México. Los chinos no necesitan visado para entrar en Jamaica, Bahamas, Granada y las Islas Turcas y Caicos.

Los vínculos comerciales y económicos entre China y los países caribeños muestran un crecimiento sano y este vuelo refleja la mejora de los intercambios entre ambas partes, consideran especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.