Promisorios tiempos para las relaciones económicas internacionales de Cuba

Asistieron Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a la clausura de la XXXIII Feria Internacional de La Habana

Autor:

René Tamayo León

Las nutridas representaciones del sector empresarial mundial y la asistencia de numerosas delegaciones oficiales de alto nivel a la XXXIII Feria Internacional de La Habana, la más grande en los últimos lustros, pronostican tiempos promisorios para el desarrollo de las relaciones económicas internacionales de Cuba.

Así expresó Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, durante la clausura de FIHAV-2015, a la que asistieron Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

La firma de casi una veintena de acuerdos y otros compromisos con países como España, Bélgica, Ecuador, Chile, República Dominicana, Viet Nam, Rusia, Brasil, y con instituciones de Estados Unidos, y las rondas de negocios, los foros empresariales y demás actividades en el área económica, están entre los resultados del evento, evaluó Cabrisas.

Indicó que organismos, entidades y empresas tienen la responsabilidad de avanzar en lo acordado, elaborar planes de acción para ello y garantizar su cumplimiento.

En medio de las difíciles condiciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba —señaló Cabrisas— y sin abandonar los logros sociales de la Revolución, Cuba avanza en construir un socialismo próspero y sostenible.

También ratificó que aun cuando se levantara el bloqueo, Cuba trabajará por diversificar sus relaciones económicas internacionales, sin olvidar a los que han acompañado al país en estos difíciles años.

Durante la clausura de FIHAV-2015 se entregaron los principales galardones de la feria, como medallas de oro, premios al diseño, premios a la publicidad y premios generales.

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