Participa la Isla en X Foro de Gobernanza de Internet

La celebración de este Foro en América permitirá contribuir y ampliar la comprensión sobre estos temas, actores, instituciones y procesos de la gobernanza de Internet

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba asiste al X Foro de Gobernanza de Internet, que se celebrará en Brasil desde este martes y hasta el viernes, anunció el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) en una nota de prensa.

En Joao Pessoa, ciudad capital del Estado de Paraíba, el punto más oriental del continente americano, la comitiva cubana estará encabezada por Ernesto Rodríguez Hernández, director general de Informática del Mincom.

La celebración de este Foro en América permitirá contribuir y ampliar la comprensión sobre estos temas, actores, instituciones y procesos de la gobernanza de Internet, así como el entendimiento sobre su impacto en la región.

El continente americano tiene un papel protagónico en la construcción de una agenda regional de gobernanza de Internet, la cual ha aportado valores al discurso técnico y político, no solo desde el punto de vista teórico, sino en cuanto a acciones concretas a través del Foro Regional de Gobernanza de Internet, con siete ediciones efectuadas.

En el evento de este año se trabajará otros temas como recursos críticos de Internet, ciberseguridad y confianza, economía de la Internet, inclusión y diversidad, mejoramiento de la cooperación multisectorial y cómo se manifiestan los derechos humanos en la red de redes.

El Foro se nutre de la participación de Gobiernos, sector privado y sociedad civil, todos en igualdad de condiciones, para defender el enfoque de que las políticas públicas y decisiones fundamentales deben continuar siendo responsabilidad de los Estados, de acuerdo con los intereses propios y roles definidos para ello.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.