Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se han ganado el derecho a nuestra admiración

Mensaje de felicitación de los ministros de Educación y de Educación Superior por el Día del Estudiante

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 17 de noviembre de 2015

Año 57 de la Revolución.

Estimados estudiantes:

La sangre derramada por los estudiantes checos en la épica hazaña contra la dictadura fascista constituye un símbolo de altruismo y lealtad a los más elevados valores humanos. Aquel 17 de noviembre de 1939 se convirtió en paradigma para el estudiantado del planeta y en impetuosa batalla por la emancipación, la solidaridad, el progreso social y la paz.

En aquel entonces, el Consejo Estudiantil Internacional, en memoria a tan valiente gesto, proclamó esa fecha como Día Internacional del Estudiante. En Cuba, las nuevas generaciones honran la efeméride en una jornada que concluye el 27 de noviembre en homenaje a los estudiantes de Medicina, infamemente asesinados por el colonialismo español.

A lo largo de la vida, múltiples son los escenarios en que nuestro estudiantado ha dado lo mejor de sí y luchado enérgicamente contra las injusticias. Los exhortamos a encumbrar el horizonte de la historia como lo han hecho siempre, los de ayer y los de hoy, desde la nueva trinchera: el aula; con los libros como armas y con la cultura como doctrina.

Ustedes, los «pinos nuevos» que iluminan el sendero que transitamos, representan lo más valioso de nuestras conquistas; sepan que el futuro les pertenece. Confiamos en su fidelidad y entrega sin límite a la Revolución y a los principios que defendemos. Tenemos la certeza de que en cualquier circunstancia, sabrán elevar el estandarte de nuestras convicciones y dignificar el nombre de la patria.

Fidel expresó: «(…) los jóvenes de nuestro país se han ganado esa fe; (…) ese derecho a nuestra admiración». Los Ministerios de Educación y de Educación Superior se enorgullecen de ustedes; reconocen su ejemplar disposición y entrega, su actitud y sentido del deber. Reciban, en su día, el abrazo franco y comprometido de todos los educadores.

¡Felicidades!

Saludos revolucionarios,

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación

Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.