Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento al Movimiento

Jóvenes martianos de todo el país se reunirán en Consejo Nacional. Entregarán hoy la distinción
Joven Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Para afinar el andar y centrar fuerzas en las esencias del quehacer de las nuevas generaciones seguidoras del Apóstol, el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) sesionará hoy y mañana en la capital, con sede en la Escuela de Cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas Fe del Valle.

Tres comisiones guiarán el trabajo de esta jornada. Conectados con nuestra historia propondrá debatir sobre Diálogo de Generaciones, la cátedra de pensamiento La idea del bien, los seminarios juveniles martianos  y el resto de los eventos teóricos  que tienen lugar en el país.

En Quiero yo mi suerte echar, los miembros del Consejo analizarán el funcionamiento interno de la organización. Mientras, Un mensaje alto y hermoso será el nombre del grupo de trabajo que pensará en la proyección social del Movimiento y el uso que ella hace de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Como parte del homenaje que realizarán los del MJM a la Sociedad Cultural José Martí por sus 20 años, el Memorial José Martí será la sede de la entrega del reconocimiento Joven Patria, la más alta distinción de este grupo de seguidores del más universal de los cubanos.

Esta vez los galardonados serán la Casa Natal José Martí, el profesor Jorge Juan Lozano, así como Herminio Camacho, subdirector de Juventud Rebelde.

En las sesiones plenarias del Consejo se pretende analizar la nueva estructura propuesta para el Movimiento, el sistema de trabajo y las actividades previstas para el 2016, así como los desafíos que deja el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el hacer del MJM como arma ideológica de la juventud. Junto al Diálogo de Generaciones, esta tarde se presentará el libro Razones para luchar y vencer, de la Casa Editorial Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.