Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 20 agrupaciones en Ciudad Metal

El festival de rock, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, comienza hoy en Santa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— La decimoctava edición del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, comienza este martes con un concierto en el centro cultural El Mejunje, de aquí.

En la apertura, a las diez de la noche, actuarán las bandas invitadas Taxa y Recovery, de Canadá, de visita en Cuba como parte de una gira organizada por el proyecto Rock Solidario, de aquel país, y la villaclareña Adictox.

En esta edición del festival, que desde sus inicios ha contribuido a encauzar el movimiento de nuestro rock y legitimarlo como expresión cultural, participarán más de 20 agrupaciones de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.

Los conciertos, programados hasta el próximo sábado, serán en horas de la noche en las áreas exteriores del Estadio Sandino, de aquí, a cargo de las bandas cubanas Zeus, Aventis, Congregation, Trendkill, Limalla, Blinder y Resistenzia, entre otras.

Como parte de la fiesta del rock, la gustada convención de tatuajes se realizará en esta ocasión los días 26 y 27 en el centro cultural El Mejunje. Además, se inaugurará la exposición fotográfica Historia de Ciudad Metal, de Raúl Ernesto Gutiérrez, «Yuka», el 25 en la galería Pórtico. (Nelson García Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.