Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al Héroe Nacional José Martí por Día de las FAR en Santiago de Cuba

El legado de José Martí se hace presente en todos los oficiales y soldados de las FAR en este 59 aniversario del desembarco del yate Granma y el Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, - Una ceremonia militar de Guardia de Honor se realizará este miércoles en el mausoleo con los restos de José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 59 del desembarco del yate Granma y el Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como estímulo a los resultados en su preparación, participarán cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país.

Ellos se sumarán a los muchachos y muchachas de la Unidad de Guardia de Honor de Santiago de Cuba, que custodia los restos del prócer de las guerras independentistas del siglo XIX, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Inaugurado el 30 de junio de 1951, en el mausoleo se hace realidad el deseo del luchador plasmado en uno de sus versos, ya que una bandera cubana cubre el nicho y al frente una jardinera en forma de libro mantiene flores blancas.

Otro anhelo del Apóstol satisfecho, es el rayo de sol que  penetra por el lucernario y riega la luz natural sobre su tumba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.