Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El maestro Leo Brouwer y otras artistas por la no violencia

El gran músico cubano encabezó el grupo de nuevas voces que desde Cuba se sumaron a la red de artistas Únete por la no violencia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El maestro Leo Brouwer encabezó el grupo de nuevas voces que desde Cuba se sumaron a la red de artistas Únete por la no violencia, trascendió en el II Encuentro de esta iniciativa, celebrado en días recientes, en la capital.

En el caso de nuestro país, ya suman cerca de 50 creadores y proyectos los que participan de este movimiento, según nos cuenta Dalia Acosta, coordinadora técnica de la Campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres, de la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

El compositor, guitarrista y director de orquesta había expresado su disposición de contribuir a la lucha por la no violencia, desde la realización del festival Las voces humanas, en septiembre último, momento en que se puso a disposición de la Campaña Únete y abrió el espacio del evento para acciones con el fin de visualizar el tema.

Además del Maestro, son nuevos miembros de la red Isabelle Hernández, directora de la Oficina Leo Brouwer, y todo el colectivo de la misma; el poeta Waldo Leyva; la cantante de NG La Banda, Giselle de la Caridad Ferrer; y la realizadora de audiovisuales Carla Valdés León.

El pasado 25 de noviembre, Día Naranja, el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba entregó el Premio «Únete al compromiso por la igualdad y la no violencia de género» a la Doctora en Sociología Clotilde Proveyer Cervantes, al Doctor en Ciencias Históricas Julio César González Pagés y al Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, a quienes se les reconoció su aporte en promover acciones con el fin de eliminar este fenómeno.

Como parte del cierre de los 16 días de activismo por la no violencia, el próximo 10 de diciembre —Día Internacional de los Derechos Humanos—, el también artista Únete Aldo López Gavilán ofrecerá un concierto en el teatro del Museo de Bellas Artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.