Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el diplomático cubano Rodney López Clemente

López Clemente se desempeñaba desde noviembre de 2013 como Embajador de Cuba ante la Santa Sede

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes 14 de diciembre de 2015, falleció en La Habana el diplomático y revolucionario cubano Rodney Alejandro López Clemente, quien desde noviembre de 2013 se desempeñaba como Embajador de Cuba ante la Santa Sede.

Nacido el 3 de mayo de 1946, en Holguín, participó en la Campaña Nacional de Alfabetización. Cumplió tareas encomendadas por la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y en 1962 se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR).

Entre 1962 y 1975 ocupó responsabilidades en la AJR y la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue militante del Partido Comunista de Cuba desde 1975.

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese año donde asumió importantes responsabilidades en el servicio interno y externo, como embajador en Rumania, Alemania, Gran Bretaña e Italia y Representante Permanente Alterno de Cuba en las Naciones Unidas.

Recibió varias condecoraciones nacionales, entre ellas las medallas de la Alfabetización y Conmemorativa del 40 Aniversario de las FAR, así como otras extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.