Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Batallas con aire joven

Sesionó este jueves en el Instituto Técnico Militar José Martí el Taller Juvenil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los retos de estos tiempos no están a miles de kilómetros ni son asunto de otro mundo; sino que se enfrentan desde los pequeños detalles de la vida de cada quien. Por eso es preciso dialogar y hacer lo que debemos oportunamente.

Así expresó el primer teniente Dany Rivero Marrero, participante del Taller Juvenil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que tuvo lugar este jueves en el Instituto Técnico Militar José Martí.

Con la presencia de dirigentes de las organizaciones de base de la UJC en las FAR, pertenecientes a diferentes instituciones, el encuentro se centró en la actitud que debe tener la juventud frente a las pretensiones imperiales manifestadas desde cualquier ámbito y en cada una de sus variantes. El contexto actual no debe descuidar estilos ni métodos de trabajo, acertaron.

Cada miembro de esta generación debe tener acceso a toda la información y ser capaz de analizarla contando con las herramientas que le permitan entender qué es útil y verdadero, comentó la capitana Maylú Martínez González, quien insistió además en que los métodos educativos deben adaptarse a esta realidad y ser más atractivos.

Igualmente, los presentes coincidieron en que la principal fuente de información para cualquier joven cubano debe ser aquella que tiene más cerca, como las personas que han vivido importantes momentos de la historia, o los discursos de los líderes del país. En cambio, no podemos comprar las historias que nos venden otros, ni aceptar algunas manipulaciones enemigas, insistieron.

Los jóvenes aprobaron un plan de acciones de la UJC que llegue a cada uno de los mandos y entidades de las Fuerzas Armadas y que sea en aras de fortalecer la labor política e ideológica en el contexto actual. Recordaron también el primer año del regreso de los Héroes Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En la cita participaron los generales de brigada Alcibiades Pérez Rivero y Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe y segundo jefe de órganos del Minfar, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.