Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la búsqueda de un país mejor

Inician hoy sus reuniones las Comisiones Permanentes de Trabajo de nuestro Parlamento, como parte de las actividades previas a su Sexto Período Ordinario de Sesiones

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Cuando usted lea estas líneas, los diputados y diputadas que integran las diez Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ya habrán comenzado sus reuniones, las cuales se desarrollarán, desde hoy y hasta el lunes, como parte de las actividades previas al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del máximo órgano de poder del Estado.

Este programa, como debe ser, llega cargado de inquietudes de la población, que los diputados se han encargado de fiscalizar y controlar de modo minucioso, con el poder que les confiere su categoría de electos por el pueblo para representar los intereses de las mayorías.

Es así que entre los temas figuran el Estado y la permanencia de los jueces y fiscales en sus puestos de trabajo, la disposición del sistema de salud para el envejecimiento poblacional, la atención a deambulantes y casos sociales, la aplicación de la Resolución 17, que establece el pago por resultados y la atención a jóvenes embarazadas en los hogares maternos, así como la implementación del Código de Seguridad Vial y el control estatal al transporte, entre otros.

Dentro de los asuntos agroalimentarios, habrá debates sobre las 17 medidas de las unidades básicas de producción cooperativa, la fuerza de trabajo en el campo, y las previsiones para la zafra que inicia.

Destacan además, las cuestiones relacionadas con la calidad del proceso docente-educativo y el funcionamiento del sistema de instituciones de la cultura en el país. También se evaluará la atención a la población en varios servicios, y lo referente al nuevo carné de identidad.

Asuntos del ámbito mundial a las que Cuba no está ajena, conducirán los intercambios en la comisión de Relaciones Internacionales.

El enfrentamiento a ilegalidades, corrupción e indisciplinas sociales, así como el estado de cumplimiento de los planteamientos y la atención a la población, serán temas comunes en cada comisión, además del obligatorio intercambio sobre el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.