Más representación joven al Consejo de Estado - Cuba

Más representación joven al Consejo de Estado

Jennifer Bello Martínez, de 23 años y destacada trayectoria, fue elegida por diputadas y diputados como miembro del órgano que representa a la Asamblea Nacional entre sesiones. También fueron aprobados los 285 jueces legos del Tribunal Supremo Popular

Autores:

Marianela Martín González
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Por su destacada trayectoria y su actitud dispuesta y comprometida, la joven Jennifer Bello Martínez, de 23 años de edad, fue elegida por diputadas y diputados como miembro del Consejo de Estado, en la plaza que había quedado vacante al ser aceptada la renuncia presentada por el compañero Abelardo Colomé Ibarra.

La parlamentaria se desempeña actualmente como Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Es la primera vez que alguien que ocupa este cargo es seleccionado para integrar el órgano que representa a la Asamblea Nacional entre sesiones.

Según se dio a conocer en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura, Bello Martínez ha ganado la confianza por su desempeño y se le reconocen trascendentales pasos en su trayectoria. Entre ellos se encuentran su incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, en Guantánamo, y la disposición para estudiar una carrera pedagógica ante el déficit de maestros en el país.

Se desempeñó durante dos años como presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), ha participado en congresos de las organizaciones juveniles y diversos eventos internacionales, y posee disímiles reconocimientos por su desempeño docente.

Actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Pedagogía y Psicología, e ingresó a las filas del Partido en enero pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.