Fotógrafo estadounidense constituye alianza con Havana Club

Elliott Erwitt es un legendario fotógrafo de la agencia Magnum de los Estados Unidos, quien visitó a Cuba en 1964, momento en el que tomó imágenes sobre la realidad de la isla, entre ellas retratos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

El artista y célebre fotógrafo estadounidense Elliott Erwitt exhibe una exposición de imágenes en el Museo del Ron Havana Club de la Habana potenciando un fuerte vínculo de este ron cubano.

Durante todo enero, aparece en la galería de arte de ese museo una muestra del artista compuesta por 35 piezas muy apreciadas por turistas tanto locales como extranjeros, explicó la especialista de relaciones públicas de Havana Club, Heydi Hernández.

Esa exhibición relata parte del trabajo del fotógrafo en Cuba durante 1964 y en 2015, que incluyen la presencia de personalidades de la política, el arte y la vida cotidiana del archipiélago, reportó Prensa Latina.

La exhibición formó parte del Noviembre Fotográfico, alianza entre Havana Club International y la Galería Havana Cultura del Museo del Ron Havana Club y la Fototeca de Cuba.

En esta ocasión, la exposición se nombra ElliottErwittHavana Club 7 Fellowship, resultado de un trabajo conjunto entre este artista y Havana Club, como parte de un programa de apoyo a la fotografía documental a nivel mundial.

Esta unión otorga anualmente la oportunidad a nuevos representantes del arte fotográfico para desarrollar su obra y continuar con el legado de Erwitt, con la finalidad de celebrar la cultura, historia, y tradición cubanas.

Tal muestra formó parte de la Feria Internacional de Fotografía de Ámsterdam (UnseenPhotoFair), en septiembre de 2015, cuando miles de personas pudieron apreciar las instantáneas sobre Cuba.

ElliottErwitt es un legendario fotógrafo de la agencia Magnum de los Estados Unidos, quien visitó a Cuba en 1964, momento en el que tomó imágenes sobre la realidad de la isla, entre ellas retratos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Che Guevara.

En el verano pasado, el fotógrafo estadounidense regresó a Cuba para actualizar su portafolio fotográfico, secuencias que aparecen en la exposición del Museo del Ron.

Havana Club International S.A. (unión desde 1993 de PernodRicard de Francia y la productora CubaRon) significa un fructífero nexo empresarial para comercializar anualmente más de cuatro millones de cajas de este ron, el más conocido de los producidos en la isla.

La exposición viajará posteriormente a algunos de los más emblemáticos mercados de este ron, como México y Chile, significaron los voceros de la firma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.