Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoras en acueducto de Santa Clara

La obra costó más de seis millones de pesos y se necesitó instalar nueve kilómetros de tuberías y tres kilómetros destinados a redes

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un avance importante se logró con el completamiento de la conductora que permite a los sistemas Minerva-Ochoíta, Agabama-Gramal y Hanabanilla-Palmarito, encargados de abastecer de agua a esta ciudad, hacerlo de conjunto, lo cual imprime una mayor seguridad a ese servicio.

Aún en fase de prueba, la obra costó poco más de seis millones de pesos y se necesitó instalar nueve kilómetros de tuberías de diferentes diámetros y tres kilómetros destinados a las redes hidráulicas, informó Jorge de la Torre Linares, subdelegado de Inversiones de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Si ocurre una rotura en cualquiera de los tres sistemas, también podrá trasvasarse el agua de uno a otro, lo cual garantiza una afectación menor en el abastecimiento en comparación con la situación de antes.

Torre Linares subrayó que ahora se cuenta con un servicio de más calidad y sistematicidad en el suministro del líquido. Además, se logra que el agua llegue con una mejor presión, debido a la eliminación de salideros.

La obra referida es resultado de las inversiones de los últimos años, para beneficiar el acueducto de esta urbe, aquejado aún de problemas en sus redes internas.

Está próxima a concluirse también una estación de bombeo y conductora, para mejorar el abastecimiento a la población de Caibarién. Además, este año se iniciará la rehabilitación de la conductora de la presa Minerva en un tramo de 5,7 kilómetros, mientras continúa la reparación de ese embalse.

Destaca, igualmente, la terminación en 2016 de la planta de tratamiento de residuales de Cayo Las Brujas en el polo turístico del nordeste de esta provincia, y allí prosigue la construcción de conductoras para el acueducto y de redes destinadas a los residuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.