Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el resguardo de la verdad

La UPEC, compañeros de trabajo y familiares rindieron tributo a Jacinto Granda, premio nacional de Periodismo, quien falleciera recientemente

Autor:

Laura Fariñas Naranjo

«Siempre me impresionó su nobleza, asumió desde el periodismo el resguardo de la verdad. Sabía dónde estaba la noticia y cómo defenderla», así recordó Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) al destacado colega Jacinto Granda de La Serna, quien recibiera en 2013 el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de toda la vida.

Durante el homenaje póstumo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, familiares, compañeros de trabajo y otros miembros del gremio rememoraron este jueves vivencias para perpetuar la memoria de uno de los grandes exponentes de la prensa cubana y realizaron la lectura de algunos de sus textos periodísticos.

sus amigos lo calificaron como un jaranero incurable, hombre de extrema sensibilidad y modestia. Mireya, su compañera de vida, lo recuerda como un romántico, dedicado por completo a la familia y la profesión.

«Cuando se conoce con profundidad la vida y obra de hombres como Jacinto, se hace necesario este tipo de homenaje. Debemos contar nuestra historia, para que no se pierda», afirmó Moltó Martorell.

Granda se desempeñó como director de los diarios Juventud Rebelde y Granma, e integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En el momento de su deceso, ocupaba la vicepresidencia del área editorial en la agencia informativa Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.