Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el deporte universitario

La jornada de festejo por el Día del Deporte Universitario reconoció a los atletas más destacados en la XII Universiada Nacional

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con un reconocimiento a los atletas más destacados en la XII Universiada Nacional, evento cúspide del deporte de los centros de la Educación Superior, concluye este sábado la jornada de festejo por el Día del Deporte Universitario, que también es un homenaje de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a su fundador: al joven y líder ejemplar, pero, sobre todo, al Julio Antonio Mella atleta.

Wilber Sánchez Castellanos, miembro del Secretariado Nacional de la organización, explicó a este diario que las actividades iniciadas desde el pasado miércoles en todo el país recuerdan además los 94 años de que Mella fundara la Comisión Atlética Universitaria, un 16 de enero de 1922, fecha que en el VI Congreso de la FEU quedó instituida como Día del Deporte Universitario.

Topes interuniversidades, expoventas de libros, esquinas calientes, encuentros con glorias deportivas, concursos, intervenciones comunitarias, conferencias sobre el movimiento deportivo y la realización de simultáneas de ajedrez, son algunas de las actividades que se han realizado hasta el momento y que este sábado tendrán su esplendor en varias plazas públicas del país.

Sánchez Castellanos dijo que Camagüey es la provincia sede de la celebración, y en ese propósito de extender la fiesta más allá de los muros universitarios, hoy llegarán hasta las áreas cercanas a la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón con varias acciones recreativas para todas las edades.

Entre ellas sobresalen el festival del papalote, la simultánea gigante de ajedrez, una demostración canina, competencias de habilidades en varias disciplinas e intercambios con estudiantes (atletas destacados en los juegos de sus centros). También    desarrollarán, aseguró, un megaproyecto en la comunidad Casino Campestre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.