Nota informativa sobre el comportamiento de la actividad sísmica en Santiago de Cuba - Cuba

Nota informativa sobre el comportamiento de la actividad sísmica en Santiago de Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao, apreciado como el de mayor peligro

Autor:

Juventud Rebelde

SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN EL SECTOR SANTIAGO - BACONAO, PROVINCIADE SANTIAGO DE CUBA

(17 de enero de 2016 - 10:00 horas)

De acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se ha incrementado la actividad sísmica al sur de la provincia de Santiago de Cuba. En las últimas 12 horas han ocurrido 12 sismos perceptibles por la población, cuyas magnitudes oscilan entre 3 y 5 en la Escala de Richter, con epicentros localizados a 40 kilómetros de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Se están puntualizando las acciones de respuesta a un sismo de gran intensidad en el nivel nacional y en el territorio de la región oriental. La población ha actuado de acuerdo a las normas de conducta a seguir.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao, apreciado como el de mayor peligro.

Teniendo en cuenta las vulnerabilidades existentes, referidas al estado de mantenimiento constructivo del fondo habitacional y de las instalaciones industriales, principalmente los objetivos que manipulan sustancias peligrosas y de servicios, se han puntualizado las fuerzas y medios que participan en las acciones de respuesta y recuperación ante sismo de gran intensidad, por los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública,Transporte, Construcción, Comunicaciones y por la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.

Se han emitido las orientaciones de acuerdo con lo establecido en la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantiene el intercambio de información con las autoridades y los organismos competentes de acuerdo con los planes previstos. Al cierre de esta nota no se reportan daños humanos, ni materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.