Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidente espera lluvias fuertes

El Instituto de Meteorología alerta sobre posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la región occidental

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el final de la madrugada y durante la mañana de este domingo se han registrado vientos fuertes del sur en la región occidental y la porción sur de la región central, asociado a la amplia circulación de una baja extratropical sobre La Florida, informa el Instituto de Meteorología.

En su aviso especial número dos emitido a las 11 de la mañana, indica la institución que la persistencia de estos vientos producirá ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de la costa sur occidental. Con el paso del sistema frontal en horas de la tarde se producirán chubascos y lluvias que se extenderán al centro del país; los vientos girarán al noroeste y al norte en occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores.

Se producirán fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, agrega el texto.

La estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, registró vientos sostenidos entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores de hasta 95 kilómetros por hora a las 8:00 am, justo con el paso de la hondonada pre-frontal que acompaña a un frente frío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.