Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias intensas e inundaciones costeras en el Occidente

Esta tarde y noche continúen las lluvias en la región occidental, las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en algunos puntos. Desde las primeras horas de la madrugada de mañana sábado se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial Número 2 acerca de la posibilidad de que ocurran lluvias fuertes e inundaciones costeras en la región occidental, informa ACN.

Las condiciones meteorológicas continuarán siendo muy favorables para que esta tarde y noche continúen las lluvias en el occidente, las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en algunos puntos. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas aisladas, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente.

Desde el final de la tarde y en la noche, con la llegada de un nuevo frente frío, los vientos girarán al noroeste en la región occidental entre 25 y 40 kilómetros por hora, que llegarán a 60 kilómetros por hora en zonas de la costa norte con rachas superiores.

En el litoral norte occidental desde el final de la tarde se iniciarán marejadas que llegarán a ser fuertes en la noche. Desde las primeras horas de la madrugada de mañana sábado se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero, las que llegarán a ser moderadas.

Un próximo aviso especial se emitirá a las seis de la tarde de este viernes, o antes si las condiciones lo requieren.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.