Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de jóvenes observadores en rendiciones de cuenta

Estudiantes de la enseñanza media y superior asistieron a 2 875 asambleas realizadas en los 13 municipios de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— La diputada Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció aquí el trabajo realizado por los 513 estudiantes villaclareños que participaron como observadores en el proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular.

Brito Sarroca compartió con un grupo de los jóvenes, tras el homenaje que le tributó la víspera el Gobierno en la provincia, encabezado por su presidenta Jorgelina Pestana Mederos, como estímulo al buen trabajo que realizaron.

Los estudiantes, de la enseñanza media y superior, asistieron a 2 875 asambleas, casi el 50 por ciento de las realizadas en los 13 municipios de la provincia.

Durante el acto, los jóvenes expresaron que esa experiencia de actuar como observadores les posibilitó tener una idea más exacta del trabajo de los delegados y conocer mejor la estructura del Poder Popular. Para ellos, afirmaron, constituyó un privilegio contribuir, aunque modestamente, al perfeccionamiento de ese órgano de gobierno.

En las conclusiones, Joel Padrón Padrón, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en Villa Clara, destacó que gracias al aporte de los observadores, la Asamblea del Poder Popular en el territorio cuenta con un diagnóstico de la calidad, organización y asistencia a las asambleas, y sobre la preparación del delegado y las propuestas de solución a los problemas planteados, entre otros aspectos.

El dirigente juvenil les transmitió la felicitación del Partido, el Gobierno y el Buró de la UJC en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.