Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mar de luces para el Martí de todos los tiempo (+Fotos)

En Camagüey, como en toda Cuba, la generación del siglo XXI, tal cual la del Centenario, no dejó morir al Apóstol, en el 163 Aniversario de su Natalicio

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Un mar de luces iluminó la noche agramontina para regalarle a Martí, al héroe, al maestro, al amigo más sincero, la llama histórica de una generación que no lo deja morir….

Niños, jóvenes, estudiantes, combatientes, la familia cubana… abrazó al Martí de todos los tiempos, y en marcha apretada le regaló el sincero abrazo de un pueblo entero.

Las antorchas, las miles de llamas, el fuego en puños erguidos revivió en tierra de Agramonte la primera velada que en el año del centenario del Autor Intelectual del Moncada, los jóvenes de entonces no dejaron morir su pensamiento.

Así entre vuelos de alegría por saberse cubanos y junto al compás enérgico de miles de jóvenes, el Maestro de Maestro, revive en su pensamiento multiplicado.

«Los jóvenes de hoy conocemos el rol que nos corresponde en el presente y futuro de la patria, y estamos decididos a no cejar en el empeño de defenderla con las ideas y el fusil si fuera necesario, como el ejemplo perenne de la generación del centenario», expresó Saúl Lezcano, miembro del Buró del Comité Municipal de la UJC en Camagüey, en el acto que recordó la histórica hazaña de cubanas y cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.