Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una gran fiesta de cumpleaños y compromiso

Como homenaje al Maestro, y en ocasión de su aniversario 55, la OPJM convoca a la Asamblea Nacional Pioneril, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Compatriotas:

Para las niñas, los niños y los adolescentes cubanos, la gran fiesta es el cumpleaños 55 de la Organización de Pioneros José Martí, porque los que saben querer han hecho posible esta obra amorosa de más de medio siglo con el sello de los incansables, audaces y alegres.

En nosotros siempre ha descansado la esperanza de la Humanidad. En nosotros Fidel depositó su confianza, la misma que hoy Raúl abraza con nobleza de padre fraterno y abuelo sabio. Para los pinos nuevos se ha hecho esta Revolución que defiende la justicia, la soberanía, la dignidad, la cultura y el mayor bienestar para todos.

Sus continuadores, forjados en las mismas esencias, dedicamos este aniversario 55 a nuestro Comandante en Jefe Fidel, a Raúl, a la dirección histórica de la Revolución, a los héroes y mártires de la Patria que echaron su suerte para que amanecieran estos días, y   a los imprescindibles de hoy, que nos han legado el valor de la lucha de toda la vida y enseñado a resistir, sonreír y triunfar.

Alistemos la tropa pioneril porque el festejo será el pretexto para echar un vistazo a la Organización con mirada renovadora y lograr que siga creciendo con la participación de todos, para señalar lo que hasta aquí no ha estado bien, qué se ha transformado en la manera de hacer de los pioneros y proponer nuevas ideas.

Queridas pioneras y pioneros:

Vamos a soñar, pero con los pies en la tierra, paso a paso, desde los destacamentos y colectivos hasta las asambleas municipales, convirtiéndolos en laboratorios de nuevos proyectos; que no falte nadie al debate de las ideas porque el porvenir lo construiremos los nuevos junto a nuestros abuelos, padres y hermanos mayores.

Hoy, 28 de enero, cuando se cumplen 163 años del nacimiento del Maestro, anunciamos la gran fiesta de nuestra Organización y declaramos en nombre de todos los pioneros que apostamos por la virtud, la tenacidad, por las hazañas de todos los días, por la confianza en la Revolución.

El amor recibido lo multiplicaremos en saberes y entrega para que en esta Cuba que resiste y construye, los sueños sigan cobrando vida y el tesoro más preciado de la Patria jamás pierda la audacia ni la alegría.

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Gloria eterna a los mártires de la Patria!

¡Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.