Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán a Fidel jornada por el Día de la Prensa Cubana

Suman 27 los candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida

Autor:

Darian Bárcena Díaz

Las actividades por el Día de la Prensa Cubana, 14 de marzo, dedicado este año al cumpleaños 90 de Fidel, se presentaron este lunes, en La Habana, en conferencia de prensa ofrecida por miembros de la Vicepresidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la que s anunció el jurado que otorgará el Premio Nacional de Periodismo.

Una peregrinación hasta la tumba de Juan Gualberto Gómez en el Cementerio de Colón el día 5 de marzo, la celebración del II Coloquio Internacional Políticas Públicas de Comunicación, un homenaje a las periodistas cubanas el día 9 con un viaje a Playa Girón y la entrega de la distinción Félix Elmuza el 10 de marzo, son algunas de las actividades previstas.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la UPEC, explicó que esa organización también convocará  a los estudiantes de Periodismo de todo el país a participar en el Simposio ¡A punto!, que se desarrollará del 12 al 14 de ese mes en Birán, Holguín, lugar donde nació en 1926 el líder histórico de la Revolución.

Además, se reconocerá el aporte de los jóvenes, de personalidades de la comunicación en Cuba y de instituciones que han tenido un impacto significativo en la difusión de acciones comunicativas, destacó Hevia González.

Por su parte, Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta del gremio, afirmó que este año suman 27 los candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, todos con una destacada trayectoria en la prensa escrita, radial, televisiva, gráfica o digital.

Los resultados se darán a conocer el viernes 5, y la premiación está prevista para el próximo 11 de marzo, en el Memorial José Martí.

Juana Carrasco Martín, premio nacional de Periodismo José Martí, preside el jurado, que lo integran otros 15 reconocidos profesionales de distintos medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.