Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en La Habana afamado músico estadounidense Rhett Miller

El líder de la banda Old 97 ha conquistado una exitosa carrera en solitario gracias a discos como The Instigator y The Interpreter

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocido músico estadounidense Rhett Miller, vocalista líder de la banda de country alternativo Old 97, ofrecerá este sábado un concierto en la instalación artística habanera
Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.).

El compositor y guitarrista, natural del estado de Texas, viaja a La Habana siguiendo los pasos de otras personalidades de la cultura norteamericana que, en los últimos meses, han compartido su arte con los cubanos en disímiles escenarios de la capital.

La Sala Santiago Feliú, de esta institución cultural y recreativa, fue la escogida para que los amantes del género en el país disfruten de la actuación de Miller, quien se presentará en la Isla con su nuevo proyecto, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

Este talentoso músico norteño nació en 1970 y comenzó su vida artística en el año 1989, con apenas 19 años. Ha sido la voz líder de la agrupación Old 97 desde su fundación en 1993, y en ella ha compartido instrumentaciones con otras celebridades musicales como Murry Hammond, Ken Bethea y Philip Peeples.

Además ha conquistado una exitosa carrera en solitario gracias a discos como Mythologies (1989), The Instigator (2002), The Believer (2006), y The Interpreter.

Los Old 97 son una banda de country alternativo de Dallas, Texas. Han publicado diez álbumes de estudio, dos discos larga duración, otra obra con derechos compartidos y un compacto en vivo. Su lanzamiento más reciente fue el tema Most Messed Up. Son reconocidos como pioneros del movimiento country estadounidenses a mediados y finales de 1990, junto a agrupaciones como Uncle Tupelo, Drive-By Truckers, y Whiskeytown.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.