Kirill: los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+Fotos)

En sus primeras palabras al llegar a Cuba, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa destacó los históricos vínculos entre las dos naciones

Autor:

Enrique Milanés León

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, afirmó a su llegada a La Habana, en el inicio de una visita oficial que se extenderá hasta el 14 de febrero, el «sentimiento muy cálido» con que visita el territorio de Cuba por cuarta vez.

«He llegado para una visita de amistad por invitación del presidente Raúl Castro», dijo antes de agregar que «los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos por muchos años de relación de cooperación» y resaltar, al dirigirse al pueblo cubano, esos «sentimientos buenos que ambos países conservan».

Sobre la visita que comenzó, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa declaró que tendrá «oportunidad, hablando con la gente, de trasmitir los buenos deseos del pueblo ruso».

Soy Patriarca de la Rusia histórica, y les trasmito los saludos de todos sus pueblos, dijo en su intervención.

Kirill le deseó bienestar y alegría al pueblo cubano e hizo votos porque «Dios, con su misericordia y con su amor, esté con ustedes».

El viernes el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa sostendrá históricas conversaciones en La Habana con el Papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica, quien con ese propósito hará escala en la capital cubana en su viaje apostólico a México.

Kirill cumplirá en la capital cubana un intenso programa que incluye conversaciones oficiales con el mandatario cubano, la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de La Habana, visita al Mausoleo de los soldados internacionalistas soviéticos caídos en Cuba, visita a la escuela Solidaridad con Panamá y asistencia a un concierto de música sacra.

El Patriarca rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, en el mausoleo de la Plaza de la Revolución, y recibirá la Orden José Martí, máxima que entrega el Estado cubano.

Esta es la cuarta visita de Kirill a Cuba y la primera en su condición de Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

Fotos: Calixto N. Llanes

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.