Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejor atención a pacientes con enfermedades cerebrovasculares

Se aspira a reducir los índices de mortalidad relacionados con estos padecimientos, pues resultan la tercera causa de muerte en la provincia Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Un mejor servicio a quienes presentan enfermedades cerebrovasculares se ofrece en la sala destinada al tratamiento de esos padecimientos, recientemente rehabilitada con moderna tecnología en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, principal centro del sector de la salud del territorio.

El acondicionamiento del área proporciona un mayor confort, y ha sido dividida por cubículos para cuidados intensivos, intermedios y mínimos, de acuerdo con los estándares exigidos internacionalmente.

Junto con los cambios de la sala, se ha logrado la estabilidad del colectivo, que ha ganado mayor conocimiento y experiencia en la atención a los pacientes, para que estos se incorporen con prontitud a una vida activa, explicó el doctor Javier García Sacaría, especialista de primer grado en Neurología y jefe del servicio en la sala recién inaugurada.

Reconoció que ya tienen capacidad para atender a todos los pacientes, quienes con anterioridad debían recibir asistencia en otras salas.

Se aspira a reducir los índices de mortalidad relacionados con estos padecimientos, pues resultan la tercera causa de muerte en la provincia y una de las principales responsables de discapacidad severa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.