Defenderán diversidad biológica en Cuba

El III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica, con sede en la provincia central de Sancti Spíritus, tendrá lugar en los días 18 y 19 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores, profesores, especialistas y técnicos cubanos asistirán al III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica, con sede en la provincia central de Sancti Spíritus los días 18 y 19 de mayo.

El evento sesionará en el Jardín Botánico de ese territorio,  donde evaluarán experiencias aplicadas también en Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, según reportó la ACN.

Los  profesionales de esas provincias pueden presentar trabajos realizados en cualquier parte del país, según puntualizó el Máster en Ciencia Julio Pavel García Lahera, secretario científico y coordinador general de la reunión.

García Lahera explicó que se trata de un evento bianual que se celebra en coincidencia, o en fecha cercana, al Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo.

Su objetivo primordial es incentivar el estudio y conservación de la naturaleza, en un escenario propicio para el intercambio de experiencias de investigadores, profesores, especialistas y técnicos que trabajan estos asuntos, indicó.

El primero de ellos sesionó en diciembre de 2012 con motivo del trigésimo aniversario del Jardín Botánico de Sancti Spíritus, con un alcance provincial, aunque en su segunda versión de 2014 se aceptaron trabajos de colegas de otros territorios.

Los temas a debate serán la Diversidad biológica, su medición, interpretación, gestión y manejo; Conservación biológica in situ, ex situ e integrada; Ecología; Sistemática biológica; Especies exóticas, y Educación ambiental para la conservación de la diversidad biológica.

También tratarán acera de la  Biodiversidad y bienestar humano, Historia de las ciencias biológicas, y Colecciones vivas o preservadas  en jardines botánicos, zoológicos, museos y herbarios.

La presentación de los trabajos cerrará el cuatro de abril.

El 22 de mayo de 1992 concluyó el proceso de negociación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, después de que la Asamblea General de la ONU considerara que la pérdida de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.